jueves, 5 de noviembre de 2009

La educacion del BoerBoel y su amo...








:: Educación ::

La socialización tiene una gran influencia sobre la educación.

Es aconsejable acustombrar a tu cachorro, desde muy temprana edad, a nuevos sonidos, entornos, gente, animales, tráfico, etc. para que pueda aprender distinguir distintos olores, lugares, sonidos y situaciones para que no tenga miedo de ellos en el futuro.

En el primer año de tu cachorro, ya que sus huesos y articulaciones no están completamente formadas, haced sus paseos cortos pero frecuentes; también, cuando le llevas en coche, es mejor colocarle físicamente dentro del vehículo o bién usar una rampa o escaleras. A lo largo del año puedes comenzar a prolongar los paseos aproximadamente 5 minutos por mes. El Boerboel requiere mucha paciencia y esfuerzo para su educación.

Entrenamiento en Casa

Un cachorro tiene que hacer sus necesidades al menos 6 veces por día.

Un truco interesante: acostúmbrale a una jaula desde el principio para enseñar a tu cachorro ser limpio en la casa. El cachorro se sentirá seguro dentro de la jaula (como en un nido), pero nunca se debe usar la jaula para castigar al cachorro. La jaula es útil para acostumbrar al cachorro estar en casa porque normalmente no quieren ensuciarse donde duermen. Cuando el cachorro necesita aleviarse, el dueño debe llevar el cachorro inmediatamente a donde quiere que lo haga. Esto se debe repitir contínuamente hasta que el cachorro aprenda. Si hay un acidente en la jaula, ¡no hay que entrar en pánico ni castigar al cachorro! Si uno se enfada, solamente empeora la situación. El dueño notará los signos que el cachorro quiere aleviarse ya que caminará más rápido y empezará a olfatear el suelo cuando tiene que hacerlo. Simplemente sácalo fuera, prémiale cuando hace su evacuación en el lugar correcto, y poco a poco, se acostumbrará a lo que quieres.

Salud

El Boerboel es un perro que necesita poco cuidado: lavarle al máximo una vez al año, cepíllalo una vez a la semana (solo lo necesario para eliminar pelo viejo). Su capa requiere poco cuidado aunque puedes pasarle un trapo húmido de vez en cuando si lo deséas. Cuando necesita lavarlo utiliza un jabon aceitoso para no secar a su piel quitando sus aceites naturales (perros tienen aceite en su capa para protegerles de parásitos, etc.).


Es mejor asistir periódicamente a un veterinario con tu cachorro para asegurarse de que no desarrolla ninguna enfermedad ni problema, y que se acustombra a ser examinado.

¡Es importante que reciba todas sus vacunas necesarias!

El Boerboel, como muchos perros grandes, puede sufrir de displasia de cadera o codo. Asegurese que el criador le garantiza el estado fisico del canino libre de las siguientes deformidades!

Displasia de Cadera – es una malformación genética donde la bola y cuenco de la articulación no encajan bién. Esto resulta en roce doloroso alterando su desarrollo muscular, movimientos y termina finalmente en artritis. Esta condición dolorosa puede llegar a necesitar intervención quirúrgica ó, en el peor de los casos, eutanasia.

Displasia de Codo – es el mismo problema como arriba pero con degeneración del codo en vez de la cadera.

Prolapso vaginal – una condición en hembras donde la membrana mucosal de la vagina puede protrusionar.

Entropión – es la inversión del borde del párpado, que puede resultar en una condición secondaria donde las pestañas van mal dirigidas resultando en inflamación del ojo.

Ectropión – es la eversión del borde del párpado resultando en un aflojamiento, donde el párpado inferior se cuelga apartado del glóbulo ocular.

Alimentación

Es preferable proporcionar a tu Boerboel una dieta equilibrada y de acuerdo con las etapas de su desarrollo: cachorro, adolescente, adulto y perro mayor.

El cachorro debe aprender que tú eres el que le alimenta y debes poder quitarle la comida sín que te gruñe. Un pequeño truco: al quitarle la comida (o cualquier objeto) inmediatamente después porporciónale una golosina, para que aprenda que cuando le quitas algo, recibe una recompensa a cambio. Cuando sea adulto podrás entonces quitarle la comida sin peligro.

Aseo

Ya que la limpieza de orejas y ojos es muy importante le puedes dar pequeños premios de carne o queso, cuando acepta lo que haces, para hacer la tarea más fácil. Para aprender órdenes básicas, tales como “sentado”, “abajo”, “queda”, “ de pie”, “ven”, etc., también puedes utilizar premios. También se puede premiarle con la voz o jugando con él. Con esto quiero demostrar un aspecto importante de entrenamiento: para aquellas cosas que son muy difíciles, utilizar un premio de muy alto valor y para cosas más fáciles, utilizar un premio de menor valor.

Paseos

Es obligatorio que el perro lleve bozal y si el perro macho desarrolla una conducta sexual que se pasa de exageradamente "cholero" entonces debe ser castrado. La correa no debe exceder 2 metros en longitud. Es bueno que el proprietario o manejador debe llevar consigo en todo momento pruebas de las vacunas contra la rabia del animal y en algunas partes se exige hasta un certificado de aptitud psicológico del proprietario!
También hay que llevar bolsas para recoger las heces -mierda- del animal. Especialmente de los jardines de los vecinos, las canchas de futbol y areas de recreacion para menores y sobretodo de los caminos. Nada mas odioso que pararse en una mierda de perro y entrar a la casa o subirse al carro! Y es por estos accidentes que mucha gente tiene fobia a los perros en la calle!

+ ¡Solamente debes tener un perro dominante si ya tienes experiencia con perros Boerboels ú otros animales grandes

(Si no, un boerboel puede ser una pesadilla)!


+ ¡Guarda la calma y la paciencia durante el adiestramiento del animal! Un boerboel demora 36 meses en madurar...
(Es tu mejor amigo.)

+ ¡Cachorros orinan mucho!

(¿Está lloviendo en la casa?)


+ ¡Los cachorros pueden ser destructivos!

(¿Ó fueron los niños quienes lo hicieron?)


+ ¿Pensando en irse ir de vacaciones?

(¡Ah, pero ahora tenes un perro moloso!)


+ ¿Quieres ahorrar para comprar una movilidad?

(Un Boerboel es una compra costosa, además hay mucho mantenimiento.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario